lunes, 22 de octubre de 2012




Artículo de Mario Castillo Freyre en Expreso

http://www.expreso.com.pe/noticia/2012/10/21/ex-pucp-busca-acercamiento-con-el-arzobispado-de-lima

Ex PUCP busca acercamiento con el Arzobispado de Lima


“La posición del rector Marcial Rubio ha variado y hoy busca una solución a través del diálogo con la Iglesia Católica”, afirma profesor principal de Derecho de la ex PUCP, Mario Castillo Freyre.

CARLOS NAVEA P.

Ante la firmeza mostrada por la jerarquía de la Iglesia respecto al cabal cumplimiento de la reforma de los estatutos universitarios por parte de la ex Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), las autoridades del claustro decidieron tentar, nuevamente, el restablecimiento de las comunicaciones con el Arzobispado de Lima.
Aunque el cardenal Juan Luis Cipriani ha sido claro en afirmar que la resolución del conflicto es un tema estrictamente reservado entre la casa de estudios y Roma,  la ex PUCP insistirá en su papel mediador. Así lo afirmó el profesor principal de Derecho de la mencionada universidad, Mario Castillo Freyre, al dar cuenta de reuniones sostenidas entre un grupo de catedráticos, miembros de la asociación de egresados de la casa de estudios y el rectorado, a quienes le expresaron la preocupación que se vive por la crisis institucional de la ex PUCP.

“Se ha transmitido, por parte del rector de la universidad, la buena disposición de poder volver a tender puentes y, en ese sentido, naturalmente, el debate tiene que ser interno”, dijo al precisar que la posición del rector Marcial Rubio ha variado y hoy busca una solución a través del diálogo con la Iglesia Católica.
Dijo que si bien existe la convicción de los profesores de la universidad de retomar el contacto perdido, por otro lado está el cómo lograr que el contacto se restablezca. “No sabemos cuán posible será que se arregle (las negociaciones) pero hay que intentarlo”.

Castillo Freyre, ex presidente de la Mesa Directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad, dejó en claro que Rubio Correa “no está en el plan de una separación radical con la Iglesia Católica, está en el problema del entrampamiento originado por posiciones radicales, del cual es difícil salir. No sabemos si esto acabará bien o mal. Pero estamos haciendo el intento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario